ALERTA SANITARIA SOBRE LA FALSIFICACIÓN DEL PRODUCTO DL® EQUIPO PARA VENOCLISIS

Publicado el 31 Mayo 2023
PORTADA_ALERTA_FALSIFICACION_DL_VENOCLISIS.gif

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite la alerta sanitaria para DL® Equipo para Venoclisis sin aguja, estéril, desechable, normogotero, con número de lote 141102 y fecha de caducidad 202511.

La alerta se emite derivado del análisis y evaluación de la información presentada por la empresa DL® MÉDICA, S.A. de C.V., titular del registro sanitario, indicando que el número de lote 141102 no fue fabricado con fecha de caducidad 202511, por lo que determinan la falsificación del lote.


El uso de estos agentes de diagnóstico falsificados puede arrojar un resultado incorrecto del análisis del paciente, lo que pondría en riesgo su salud al no obtener un diagnóstico correcto. Por lo anterior, Cofepris recomienda lo siguiente a los distribuidores y servicios de análisis clínicos públicos y privados:

Evitar la adquisición y uso del producto DL® Equipo para Venoclisis con número de lote 141102 y fecha de caducidad 202511.

Reportar incidentes adversos al Sistema en Línea de Notificación de Incidentes Adversos de Dispositivos Médicos

Denunciar los sitios donde se comercialicen estos productos al teléfono 800 033 5050 o en la página electrónica de la COFEPRIS

Farmacias y distribuidores:

Si tienen existencia en almacén del producto DL® Equipo para Venoclisis, con las características y número de lote 141102, no comercializarlo e inmovilizarlo, así como contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar una denuncia sanitaria a través de la página electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias

Quienes comercialicen el producto irregular, serán acreedores a las sanciones administrativas correspondientes.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace o código Qr:



https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/829102/Alerta_Sanitaria_DL_Equipo_para_Venoclisis_30052023.pdf