Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Control Sanitario Relacionados con el Manejo de Agua de Contacto de Uso Recreativo y Rehabilitación (Albercas)

El control sanitario de establecimientos relacionados con el manejo de agua de contacto de uso recreativo, y rehabilitación, es necesario para garantizar la calidad adecuada del agua con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos. La vigilancia sanitaria de albercas debe basarse en los parámetros bacteriológicos y fisicoquímicos que determinan la calidad del agua, así como en sus condiciones sanitarias de operación, mantenimiento e infraestructura.

La Agencia de Protección Sanitaria, a través de la Coordinación de Servicios de Salud y de Cuidados Personales, como parte del control sanitario de estos establecimientos, lleva a cabo visitas de verificación sanitaria, entendidas estas como diligencias que tienen por objeto comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas en la materia.

Beneficiarios

Población de la Ciudad de México. 

Coordinación de Servicios de Salud y de Cuidados Personales

Datos de contacto

Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al 5741-0590 en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

AGENCIA DE PROTECCIÓN SANITARIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Dirección: Avenida Insurgentes Norte 423 Colonia San Simón Tolnáhuac.
Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

50381700 Ext. 5811

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: 9:00 a 17:00 horas

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.