Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, Emisiones y Vapeo

Dar a conocer los lineamientos a cumplir en los inmuebles de la Ciudad de México para proteger los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones.




Descarga el Díptico sobre las Nuevas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco


ley diptico_2.1_final.pdf

Tab_Ley_01_08_FINAL.pdf



Descarga los materiales en los siguientes links: 




 







ok0003-03.png
PORTADA_ANALISIS_CROMATICO.jpg

Presentación en la Conferencia del Presidente del estudio "Alto riesgo a la salud por vapeadores"



Proteger la salud de la población de los efectos nocivos del tabaco y emisiones.



Consulta la Revista COFEPRIS referente a los vapeadores en la siguiente imagen:

Revista_EneroFebrero__2_.pdf



El presente Manual de Identidad Gráfica para “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones” es el documento que establece las líneas generales de aplicación de la imagen en materiales de los establecimientos en sus instalaciones para ser reconocidos como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones”, con base a los lineamientos establecidos en el Manual de Identidad Gráfica 2018-2024 del Gobierno de la República.

 












En el presente texto se plasman los procesos y resultados obtenidos por especialistas del Laboratorio Nacional de Referencia, quienes analizaron diferentes dispositivos de vapor electrónico o comúnmente llamados vapeadores, para la identificación de compuestos orgánicos volátiles.

Consulta el análisis en el siguiente link:

Análisis cromatográfico detecta sustancias tóxicas en vapeadores


La COFEPRIS ha diseñado diversos materiales de interés para los adolescentes, en los cuales se explica detalladamente el daño que produce el uso de vapeadores: 

Beneficiarios

Población de la Ciudad de México

Requisitos

Gratuito.



Todos los establecimientos de los diversos giros mercantiles y población en general.


"PODCAST COFEPRIS - ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO"

Identifica cuales son los espacios libres de humos, en específico de tabaco para cuidar tu salud y no ponerte en riesgo sanitario.


En este episodio de Pódcast Café conocerás, de la voz de la Dra. María Guadalupe Ponciano Rodríguez, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, los graves riesgos que representa el uso de los vapeadores, las enfermedades específicas que producen, así como las sustancias altamente dañinas que contienen.


Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México

Datos de contacto

Teléfonos. 55 5038 1700 ext. 5810 y 5813 Directo. 55 5740 0706. Correo electrónico: dgaps@cdmx.gob.mx

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.