Coordinador de Administración

Información del puesto

Coadyuvar en la programación y participar en la administración de los recursos humanos y materiales, así como en los recursos financieros destinados a los gastos por servicios personales y materiales de la Agencia, conforme a las políticas, lineamientos, criterios y normas determinadas por la Secretaría de Administración y Finanzas.

Auxiliar a la Agencia en los actos necesarios para el cierre del ejercicio anual, de conformidad con los plazos legales y criterios emitidos por la Secretaría de Administración y Finanzas. 

Coordinar la integración de los datos que requiera la Agencia para presentar sus informes trimestrales de avance programático-presupuestal y la información para la elaboración de la cuenta pública.

Participar en el registro de las erogaciones realizadas por la Agencia.

Coadyuvar en la coordinación, integración y tramitación de los programas que consignen inversión, así como dar seguimiento a su ejecución.

Realizar la contratación de personal que requiera la Agencia y elaborar el registro sobre el estricto control financiero del gasto, en cuanto a pago de nómina del personal de base y confianza, así como a los prestadores de servicios profesionales, bajo el régimen de honorarios o cualquier otra forma de contratación.

Participar en la formulación, instrumentación y evaluación del Programa Anual de Modernización Administrativa, en el marco del Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México.

Elaborar, de acuerdo a las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, las estrategias para formular el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, de conformidad con las políticas y programas de la Agencia y sus áreas adscritas, así como supervisar su aplicación; y coordinar la recepción, guarda, suministro y control de los bienes muebles, y la asignación y baja de los mismos.

Instrumentar, de conformidad con la normatividad aplicable, los procesos de licitaciones públicas para la adquisición de bienes, arrendamiento de bienes inmuebles y contratación de servicios que establezca la Ley de Adquisiciones, así como sus procedimientos de excepción.

Coadyuvar para la adquisición de bienes, contratación de servicios y arrendamiento de bienes inmuebles, a realizar por el titular de la Agencia, observando al efecto las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Aplicar al interior de la Agencia, las políticas, normas, sistemas, procedimientos y programas en materia de administración y desarrollo del personal, de organización, de sistemas administrativos, servicios generales y de la información que se genere en el ámbito de su competencia; de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Coadyuvar, en el ámbito de su competencia, en la vigilancia de la actuación de las diversas Unidades Administrativas de Apoyo Técnico–Operativo que se establezcan al interior de la Agencia.

Realizar las acciones que permitan instrumentar al interior de la Agencia, el Servicio Público de Carrera, así como vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como los demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole que se requiera, dentro del ámbito de su competencia, para el buen desempeño de la Agencia.

Participar en la supervisión de la ejecución de obras de mantenimiento, remodelación y reparación de los bienes que requiera la Agencia, así como opinar sobre la contratación de los servicios generales.

Opinar sobre la contratación conforme a la Ley de Adquisiciones y la Ley de Obras Públicas, para la adecuada operación de la Agencia.

Participar en la planeación y coordinar la prestación de servicios de apoyo que requiera la Agencia.

Datos del titular

Escolaridad:

LICENCIADO EN CONTADURÍA (TITULADO)

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Facultad de Contaduría y Administración

                                               

Socio del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.  

Número 025738

Experiencia:

Director de Administración

Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México

Marzo de 2016 a diciembre 2018


Coordinador de Recursos Financieros

Por restructuración de la plantilla de personal de Febrero 2012 a Febrero de 2016.

Director de Recursos Financieros

Mayo de 2011 a  Enero de 2012

Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Subdirector de Nominas

Noviembre de 2009 a Mayo de 2011


Extracurricular:

Segundo cuatrimestre de la Maestría en Administración Pública, impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Diplomado de Gerencia en Salud Pública, impartido por la dirección general de epidemiología  avalado por la Organización Panamericana de Salud, CDC de Atlanta Georgia, E.U., y la Facultad de Medicina de la UNAM, con una duración del 12 de agosto al 6 de septiembre del 2002.

Diplomado de Administración Pública, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México – Facultad de Contaduría y Administración – División de Educación Continua, del 3 de septiembre del 2001 al 20 de febrero del 2002, con una duración de 160 horas.

Diplomado a distancia de Inducción a la Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de México, impartido por la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, del 5 de enero al 06 de julio 2015, con una duración de 120 horas.

Diplomado Presupuesto Basado en Resultados 2018, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México – Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en línea actualmente cursando el cuarto módulo.

Curso en  línea ¿Cómo entender el Presupuesto?  El gasto Público a través de los datos, , impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México – Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del 1 de marzo al 19 de abril de 2018, con una duración de 40 horas.