Alerta Sanitaria: Comercialización de los productos GAT SPORT
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una Alerta Sanitaria relativa con la comercialización irregular de varios productos de la marca GAT SPORT.
La COFERPRIS ha identificado que los productos mencionados en la alerta, a pesar de ser suplementos alimenticios, son anunciados de forma engañosa con la atribución de propiedades terapéuticas o rehabilitadoras que son exclusivas de los medicamentos.
Además, contienen ingredientes que están prohibidos para utilizar en suplementos alimenticios. Lo anterior, además de violar varias disposiciones sanitarias vigentes en el país, expone a las personas consumidoras a serios daños para su salud pues no se cuenta con la evidencia científica suficiente para garantizar que tales productos sean seguros al ser utilizados. Por todo esto, los productos mencionados no deberían ser consumidos.
La información detallada relacionada con la presente alerta y las recomendaciones emitidas pueden ser consultadas en el portal de la COFEPRIS o dando clic aquí.