Capacitación Emergencias Sanitarias_2023

La notificación de las eventos que pongan en riesgo la salud de la población, y que constituyen una urgencia exige ya sea porque es necesario descubrir a los contactos o porque debe conocerse la fuente de riesgo, para instruir las medidas de control que incluya las medidas de contención o mitigación del evento al interrumpir o reducir la transmisión de riesgos sanitarios.

Los pasos ante la respuesta ante un evento deben ser sistemáticos y basarse en información sustentable.

Establecer los criterios técnicos para realizar las acciones de manera coordinada y organizada, a fin de que el personal capacitado de la atención de emergencias sanitarias, los aplique en eventos provocados por eventos naturales, eventos de concentración masiva, enfermedades infecciosas y/o emergentes ya sea por el consumo de agua, alimentos o por condiciones ambientales.

Beneficiarios

Todo el personal de la AGEPSA

1. Registra de manera correcta el nombre completo del usuario solicitante con la primera letra  de cada palabra en mayúscula y las demás en minúscula, ya que con esos datos será emitida  la constancia.

2. Una vez concluido el formato de “Google formularios” con los apartados de datos generales,  evaluación de aprendizaje posteriormente deberá dar clic en el botón de ENVIAR que se  encuentra al final del formulario.

3. Oprimir la opción de revisión para constatar la calificación obtenida.

4. La calificación para aprobar el curso deberá ser del 100% (10 de 11 respuestas correctas), de otro modo será necesario  realizar la evaluación nuevamente.

5. Si se obtuvo menos de 100% de calificación podrá volver a utilizar el formulario que recibió mediante correo, cuantas veces sea necesario, hasta obtener el 100% y así acreditar la evaluación.

6. De ser aprobada la evaluación se enviará la constancia correspondiente máximo el 15 de diciembre de 2023.

Nota: En caso de no recibir tu constancia en la bandeja de entrada, favor de revisar en todas las  demás, como son spam o no deseado.


Abre la siguiente liga para realizar tu evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeoisZlAWW1MPCTaqP-w5pElvV33UTqX-1Q_-7IMNJ4Oblqjg/viewform?usp=sf_link


Tienes hasta el 24 de noviembre del presente año para realizar la evaluación.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.